miércoles, 9 de enero de 2013

Mejorando...! Pero que toooonnnta he sido!!!

Ay chicas! que gracias a la bloguera de Pistachio Project he dado con el error GARRAFAL que impedía que lograra mi objetivo: una mala traducción!!! En su honor este y otros posts se escribirán también en inglés como buenamente pueda para que lo lea y no reescribir en su blog. Ya os explicaré cómo fue todo.

Y es que confundí "teaspoon", cucharadita, con TABLESPOON, cucharada!!!!!!!! Y además en otros blogs castellanos ponía "cucharadita", así que con razón mi cabello estaba asqueroso, por falta de "champú"!

Pronto fotos de todo, aunque esto signifique reempezar el periodo de adaptación....

WOW girls! Thanks to thepistachioproject blogguer I've found my HUGE mistake in the no-poo objective: bad translation!!!! In her honor I will write this and next posts about it in English, so she will be able to read it too. In other post will explain how we met.

SO I was mistaken about the measures, I understood Teaspoon for Tablespoon, and I found other Spanish bloggers that spoke about TEASPOON and worked out. So I accepted that measure.

Soon I'll post photos about it, including the restart of the detox period diary...

6 comentarios:

  1. Hello Brittany!!
    I'm so busy that I haven't wrote anything about my no poo diary lately. And Forgot to write in English last post.. There I said I am pretty happy. It seems that 1 TABLESPOON of B and 4 TABLESPOONS of Vinegar works for me, because less Baking soda doesn't work so well and less vinegar makes it frizzy. I try to wash every 3 days but it't difficult since I work outside with a lot of people. I feel sorry because the comb doesn't get dirty and I think "you should hold another day!", hahaha. But try to hold it every time I can stay at home in the third day. Sooooo I amb so much happy. More since I see that my hubby stays with me unless he has to warm it up every morning he does it in the kitchen, because we have to boil water (I have a bottle of boiled water ready, but we don't use microwave and have to do it in a pot every time). We have realized that it doesn't work so well if we have the mix from days ago in the tub.

    Thank you so much again!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una pequeña pregunta, ¿puedo empezar a usar este método de manera tan simple como poner las mezclas en recipientes de esos como de mayonesa y ketchup que hay en los restoranes y usarlos como si fueran de champú y acondicionador? Yo soy varón y uso el pelo corto, aunque irá creciendo y no lo cortaré, creo haber leído que tu marido usó el método también y que le fue bien desde el principio, ¿cómo usa el pelo y qué tipo de cabello tiene él?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona la tardanza. Yo hago lo mismo que comentas de los botes pero por po que sea veo que de un día para otro no me queda el pelo igual y lo preparo cada mañana en seco, me llevo los botes a la ducha y ahi los lleno co agua caliente (ya no la hiervo ni noto que el agua dura me afecte al cabello).
      Lo que decías de mi marido. Lo usó y lo dejó por el trabajo que daba y para mí que le iba bien, pero por ptra parte no era lo meticuloso que debía ser al feotar y como tiene el cabello graso con caspa, la caspa mejoró sensiblemente pero la grasa no. Sinceramente creo que era acumulado más que lo produjera él por el método.
      De cualquier manera no duró tanto como para sacar una inclusión fiable..

      Eliminar
  3. Te hago una pregunta... ¿al final que te funcionó mejor el de la yema de huevo o el bicarbonato?. Porque yo lo tengo super graso. Por último ¿ a cuanta cantidad de agua le hechas una cucharada sopera de bicarbonato?.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente lo del huevo es más caro y no me gusta cómo huele. pero claro, es más agradecido para el pelo porque es hidratante. CREO que no tiene que ver con que tengas el cuero cabelludo graso, pero ante la duda, el bicarbonato+vinagre es lo más equilbrante y de tanto en tanto una mascarilla de huevo y aceite para dejarlo suave y bonito (yo aprovecho la mayonesa casera que me sobra de alguna comida, qué quieres que te diga, y tan ancha)

      Eliminar